El invierno es la estación favorita de muchos y es que no es necesario convertirse en un oso e hibernar durante toda la temporada para sobrevivir. Las prendas de ropa de invierno pueden llegar a dar el confort y estilo necesario para que el frío no congele tu vida. Si eres de los que no se detienen por nada unas botas de nieve serán tus mejores amigos. Adquirir un par de botas de buena calidad es el requisito indiscutible para salir al exterior estando a pocos grados de temperatura.

Si lo que buscan es comprar unas botas resistentes y bonitas no deben perderse la oportunidad de conocer las mejores botas, algunas de las cuales están descritas en este artículo.

¿Qué son las botas de nieve?

Es un tipo de calzado que cubre la mayor parte de los tobillos y parte baja de las pantorrillas, están especialmente diseñados para mantener el calor dentro y proteger los pies del frío característicos del invierno. Permiten caminar sobre la nieve con un importante soporte y poseen suela antirresbalante, algunas botas son a prueba de agua y aseguran que el pie se mantenga seco con su efecto impermeable. El corte inglés, distribuye varios tipos y modelos de botas para la nieve, ordenadas de forma específica por su marca y precio.

Guía para comprar botas para la nieve

Comprar un par de botas para la temporada de invierno requiere más que tener dinero disponible, existen diversos tipos de botas aptas para su uso en la nieve y necesitarás conocer sus características y funciones según el tipo de materiales.

  • Diseño: Se trata de pensar si se quieren botas aisladas o no aisladas, si te gustan los modelos con trenzas, o si te gustaría que llegasen hasta las pantorrillas o a una altura más baja. Todo depende de los gustos, por ejemplo, botas más altas darán mayor protección y calor para nieve profunda; pero las bajas mayor movilidad.
  • Impermeabilidad: No todas tienen esta característica, algunas solo poseen una protección parcial por lo que si los pies secos son prioridad debes tomar en cuenta esta característica.
  • Calor: Las botas aisladas funcionan para dar calor a los pies, algunas poseen una capa removible para poder utilizarlas al hacer caminatas que activen tu cuerpo y también para días más tranquilos/relajados.
  • Precio: Son variables y se encuentran en un mínimo de 50 Euros o su equivalente en dólares, encontrarán mayor variedad navegando en internet. Los precios dependen de algunas de las características anteriores, o que posean accesorios adicionales, también dependerán de su material de fabricación.

Las mejores botas de la temporada

Según sus características y resistente material de calidad, las siguientes son algunas de las mejores botas del año:

  • Botas de agua para hombre, unisex, color negro, resistentes al agua, para caminar, lluvia, nieve, invierno, para esquí Wellington, cálidas para granja
  • Columbia Bugaboot III, Botas resistentes para nieve de hombre
  • Columbia Ice Maiden II, Botas adecuadas para Nieve de Mujer

Marcas populares de botas

En el mercado internacional, han destacado las siguientes:

  • Soler.
  • Carterpillar.
  • Columbia.

¿Dónde comprar botas de nieve?

Las botas de invierno para la nieve, como las ya mencionadas, pueden encontrarse fácilmente en zapaterías y tiendas originales de sus marcas. El corte inglés tiene una página donde se pueden encontrar dichos modelos, sin embargo, la recomendación infalible para adquirir las botas deseadas a los mejores precios y con envíos prime a vuestra disposición es Amazon.

Las botas de nieve más vendidas

  • Polar Boot Mujer.
  • Sorel Portzman Lace, Botas resistentes a la Nieve para Hombre.
  • Lowa Renegade GTX Mid – Botas de montaña para hombres.

Pros y contras

PROS

  • Protección del frío y el agua con diseños a la moda.
  • Suela especial para senderismo sobre nieve, al mismo tiempo es antirresbalante.

CONTRAS:

  • Por lo general son más costosas al inicio de la temporada.
  • Pueden resultar pesadas e incómodas si no se usan sobre la nieve, específicamente durante el invierno.

Conclusión – Opiniones

Comprar un buen par de botas para pasar el invierno es algo necesario para todos, es posible tener confort, protección y estilo en un mismo par de botas. Estando informado sobre la calidad y resistencia de cada material, que por supuesto, está determinado por su marca y fabricante. Conocer la temperatura necesaria para vuestros pies y la profundidad de la nieve en vuestro camino de destino para saber la altura necesaria, las botas el corte inglés se encuentran fácilmente en Amazon que posee diversos beneficios a compradores.