Skip to content

Botas de esquí para mujer

Cuando comienza la temporada de invierno, el esquí es un deporte más destacado, anteriormente este era un deporte practicado sólo por hombres, pero en la actualidad cada vez se suman más mujeres aventureras, por ello necesitan botas de Esquí para mujer que se adapten a su horma y forma del pies, que las ayuden a sentirse seguras, más flexibles y dinámicas al momento de practicar este deporte evitando lesiones y caídas.

¿Qué son botas de esquí?

Las botas de esquí para mujeres son primordiales para aquellas mujeres que deseen comenzar en este deporte, estas botas están hechas en materiales plásticos, resistentes y flexibles que les permitirá adaptarse a sus pies, de esta manera se mantendrán lo más firmes y sujetos posibles; brindando la comodidad y seguridad requerida.

Guía para comprar botas de esquí para mujer

En el mercado existe una grande variedad de botas, elaboradas en distintos materiales, alturas y diseños, debemos tener en cuenta algunos aspectos esenciales para escoger las adecuadas; citamos algunos puntos:

  • Nivel del Esquiador: Dependiendo del nivel de la esquiadora puede optar por ciertas botas, como por ejemplo para principiantes se requiere un índice de Flex 60 o menor para que su agarre sea mejor, en un nivel medio podría utilizarse unas botas de 70 a 90 Flex ya que no son tan pesadas, así que dan más precisión; para un nivel ya avanzado o profesional puede usarse botas de entre 100 o más Flex, considerando que ya se dominan completamente los movimientos.
  • Talla adecuada: Este es uno de los requisitos más importantes a la hora de comprar unas botas de Esquí, la bota no puede quedar muy grande ya que no se tendría el control adecuado, provocando caídas y lesiones graves; tampoco deben ser muy pequeñas, quedando demasiado ajustadas sería imposible realizar los movimientos sin sentir dolor o molestia. La talla tiene que ser exactamente la adecuada.
  • Probarse las botas: En el caso de las mujeres, es más adecuado calzar las dos botas y determinar si la horma se adapta completamente a sus pisadas, básicamente así podemos comprobar que estamos comprando las botas adecuadas.
  • Probarse las botas con los calcetines con los que se va a esquiar, ya que estos podrían determinar el ajuste en el talón y en todo el pie en general, no sirve probarlas con medias que se usan diariamente ya que estas no se amoldan adecuadamente a la bota.
  • Ponerse de pie, abrochar y desabrochar los ganchos para comprobar que queda ajustadas más no apretas.
  • Caminar cierta cantidad de pasos para lograr identificar molestias.

Las mejores botas de esquí para mujer

Estas con algunas recomendaciones de las mejores botas:

  • Botas de esquí RX 80 W Black LANGE.
  • Botas de esquí QST Pro 90 SALOMON.

Marcas de botas de esquí

Ponemos a su consideración algunas marcas conocidas:

  • Salomón.
  • Rossignol Alltrack.
  • Lange.

¿Dónde comprar botas de esquí para mujer?

En la actualidad, las botas de mujer han evolucionado muchísimo y son amplias las tiendas de deportes que se ubican en centros comerciales donde podemos conseguir este tipo de botas, especialmente en temporada de invierno que es donde se comercializa más este tipo de calzado. No obstante una opción más rápida y eficaz, serían páginas de internet como Amazon y otras tiendas en línea que muestran un catálogo más diverso en diseños para mujeres, ofreciendo una amplia gama de colores y sin dejar a un lado la resistencia.

Botas de esquí para mujer más vendidas

  • Rossignol Alltrack 70 W – Botas de esquí para mujer, color rosa/violeta.
  • Botas de esquí de mujer SX 80 W Lange.

Pros y contras

Desde que las mujeres practican este deporte extremo, su variedad, diseño y colores se han vuelto tendencia en mundo de los deportes, no solo por su estilo sino también por su agarre, dureza y flexibilidad que le permite a las mujeres sentirse más confiadas. Sin embargo las botas de esquí también poseen un lado no tan atractivo, te presentamos una pequeña lista sobre pros y contras de estas botas.

Pros

  • Se adaptan completamente al pie, permitiendo un agarre seguro y estable. Las botas de mujer han evolucionado muchísimo, estas son diseñadas con una horma diferente, que se adapta al pie femenino, manteniéndolo seguro, protegido, ajustado y cómodo.
  • Existen todo tipo de diseños y colores que les permiten escoger aquel que mejor se adapte a su estilo.

Contras

  • Si no se elige la talla adecuada podría resulta un grave problema que no ayuda en la comodidad y rendimiento.
  • Existen imitaciones, particularmente en páginas de internet que no son muy confiables, entonces las botas no son igual de duraderas y no proporcionan el agarre suficiente, ni se acoplan adecuadamente.

Conclusión – Opiniones

Cada invierno son más las mujeres que se animan a practicar este deporte y para ello necesitan la mejor de las botas de esquí, aquellas que se amolden perfectamente a sus pies y les permita realizar movimientos rápidos con la mayor seguridad y confianza posible. Actualmente en el mercado se encuentran toda una gama de colores y diseños. Unas botas de esquí de buena calidad podrían durar años y aún así proporcionar la mayor de las firmezas sin dejar a un lado la comodidad.