Skip to content

Botas moteras de mujer

Un viaje en moto es una experiencia repleta de emociones y sensaciones nuevas, es una forma muy útil de desplazarse; todos aquellos que utilizan este medio de transporte añaden un toque a su personalidad, pero necesitamos llevar algo resistente y de protección para nuestro cuerpo, para estas actividades se necesita el calzado adecuado de protección. Los tenis por ejemplo, no se consideran un par de zapatos adecuados para viajes en motocicleta, en este artículo hablaremos específicamente de las botas moteras de mujer, en general las botas moteras dan el sustento y protección que el pie necesita.

Detallaremos un catálogo explicativo sobre las botas adecuadas para vivir nuevas aventuras:

¿Qué son las botas moteras de mujer?

Son un tipo de calzado, de caña baja, media o alta alcanzando la altura de tobillos, pantorrillas o sobre la rodilla; Suelen estar hechas por materiales como el cuero o materiales sintéticos; conformados por suelas de goma o caucho de un grosor aproximado de 2 cm y tacón de 3 cm o más. Su material es grueso y duradero, especialmente resistente a rozaduras y a presión constante aplicada en su fuerte suela. Las botas moteras de mujer son cómodas y flexibles, en su mayoría con tacón bajo aunque existen con tacón alto o plataforma para motociclistas más atrevidas y fanáticas de estos zapatos.

Guía para comprar botas moteras de mujer

Las botas moteras son especialmente cómodas y aptas para el motociclismo, útiles para caminatas sobre asfalto y seguras contra el roce frecuente con metal u otros materiales. Para diferenciarlas se debe tomar en cuenta estos cuatro aspectos:

  • La altura de la bota puede ser sobre el tobillo, media pierna o incluso a la rodilla, dependerá de qué tan protegida se desee estar, hay que tomar en cuenta la seguridad ante torceduras o golpes; siempre conservando nuestro estilo personal.
  • Sus diseños son muy variados, algunas tienen dibujos coloridos, otras mantienen su tradicional color negro, café, marrón, gris o verde militar y tienen correas o detalles (tachuelas); existen también botas elegantes pero sencillas, de diseños atrevidos o con cadenas, todo dependerá de nuestros gustos.
  • Pueden ser de material como cuero, piel o material sintético; debemos tener la certeza de que son materiales de calidad y que soportarán agua, tierra, pisadas fuertes, roces y humedad u otros factores exteriores.
  • Las botas moteras suelen tener una suela plana o tacones de 3 a 6 cm, la elección dependerá de la comodidad que elija su portadora y sus actividades. Las botas deben proteger contra torceduras y atascos en alguna parte de la moto; en el caso de los tacones hay que reconocer que si se saben manejar dan sensualidad a toda mujer, se debe elegir la altura que se considere conveniente.

Los mejores botas moteras de mujer

Algunas de las botas con mejores características en relación a su precio son:

  • Botas Moteras Correas Tachuelas.
  • MUJER MILITAR COMBATE CORDONES CREMALLERA GRUNGE ESTILO MOTERO GABARDINA PUNK GÓTICO BOTINES TALLA de Fashion Thirsty.

Marcas de botas moteras de mujer

Algunas marcas reconocidas en el mercado internacional, son las siguientes:

  • Elara.
  • Rocketdog.
  • Valverde.

¿Dónde comprar botas moteras de mujer?

Las zapaterías y tiendas originales poseen dichas botas con precios definidos, encontrar un modelo que nos guste podría ser complicado y puede tomar algún tiempo; sin embargo, aunque la compra online no permite ver cómo queda el calzado antes de realizar el pago si posee otros beneficios como precios promocionales u ofertas, así como envíos prime, estas facilidades las puedes encontrar en Amazon ú otras tiendas online.

Los botas moteras de mujer más vendidas

Entre las listas de ventas de Amazon se pueden recomendar las siguientes botas:

  • s.Oliver 25333, Botines para Mujer.
  • Clarks

Pros y contras

Pros

    • Gran confort y durabilidad ante el uso en circunstancias de mucho movimiento.
    • Suelen tener un forro interior que le da soporte adecuado al pie y una suela antideslizante.

Contras

    • En el caso del material sintético puede, deteriorarse con mayor rapidez que el cuero.
    • Necesitan ser hidratadas con grasa animal.

Conclusión – Opiniones

Un par de botas moteras se convertirá en una de las piezas infalibles de nuestro armario, dadas sus características son preciosas, dan un aspecto rudo y sexy, exhibiendo determinación. Este estilo será la nueva pieza de vuestra personalidad. No se compliquen de más, realizar la compra de vuestras botas será pan comido una vez que se vea la gran variedad y nos encontremos con el modelo ideal. Los beneficios de la compra online serán el último empujoncito necesario, ya que tras leer las opiniones de otros compradores la seguridad en nuestra decisión aumentará.